jueves, 11 de junio de 2009

La Liberación de los Hijos


La liberación es y ha sido un tema muy controversial en el pueblo cristiano, por las distintas creencias y sobre todo por la sagacidad del diablo de hacernos creer que cuando alguien recibe a Cristo, la liberación es algo automático; lo que hace con que los cristianos vivan vidas tristes, esperando la abundancia prometida por nuestro Señor Jesucristo en su Palabra. Algo que debemos darnos cuenta es que la abundancia está para aquellos que han sido liberados y están viviendo una vida en la plenitud del Espíritu Santo, sin ningún tipo de dominio o influencia por parte del enemigo; que lo único que quiere es robar matar y destruir.



El espíritu de enfermedad.
En el Evangelio de Lucas 13: 10-17, (10 Jesús enseñaba en una de las sinagogas en el sábado. 11 Y he aquí una mujer que tenía espíritu de enfermedad desde hacía dieciocho años; andaba encorvada y de ninguna manera se podía enderezar.)
la Biblia nos relata una algo muy importante e interesante en cuanto a la liberación; nos habla de una mujer que tenía un espíritu de enfermedad, no habla que estaba enferma físicamente, sino un espíritu le había causado la enfermedad que estaba padeciendo en ese momento, y la tenía dominada.
Hoy en día existen muchos hermanos que están dominados por satanás, y no quieren aceptar que necesitan la liberación de sus almas; y la prueba de que necesitan ser liberados, es el hecho de que hay cristianos que tiene años de estar en las iglesia y hasta hoy no han podido dejar un vicio cualquiera; hermanos que son esclavos del adulterio, del alcoholismo, que viven en orgullo, pasan la vida criticando a otros hermanos, siempre dicen malas palabras, etc…
La lista es bastante grande para mencionarla, pero esperamos que estos pocos ejemplos, sirva para ilustrar la necesidad de la liberación.

Algo que debemos darnos cuenta, es que satanás, lo único que quiere es arruinar nuestra salvación, y hacernos ver que lo que Cristo a prometido no es verdad; y la manera más fácil de lograr su objetivo es haciéndonos creer que al aceptar a Cristo no podemos tener ningún tipo de influencia o dominio satánico en nuestra vida. Esto lleva al cristiano acomodar en su vida, y a esperar que un día Dios hará la obra, y pasan los años y has vivido una vida cristiana triste, aburrida, igual o peor que la vida de los no cristianos, lo que nos lleva a desear ser como ellos y por eso muchos cristianos abandonan a Cristo y vuelven al mundo.

El propósito del espíritu de enfermedad, no es matar al cristiano, porque sabe que irá al cielo, sino mas bien hacerlo pasar una vida triste y llena de angustia y dolores, para que llegue en algún momento a maldecir a Dios y expresar su dolor en contra de Dios como si Dios fuera el culpable de lo problemas que pasan a nuestras vidas cuando no queremos someternos a Dios.
Para evitar que el cristiano llegue a ese punto, se debe obrar liberación en su vida, para que sea libre de toda atadura del enemigo y comenzar a disfrutar la vida en abundancia que Dios expresa en su Palabra.


La liberación es para los hijos.
Como hijos de Dios, debemos darnos cuenta que cuando aceptamos a Cristo, tenemos una transformación espiritual, los que nos hace hijos de Dios, pero nuestra alma aún está cargada con las mañas y pecados que hemos aprendido en el mundo, lo que nos lleva a la conclusión que nuestra alma es la que necesita ser liberada, ya que todos los pecados que hemos cometidos están grabados en nuestra alma; lo que me lleva a la conclusión de que cuando vengo a Cristo, traigo un alma llena de pecados y influencia satánicas por las cosas que hacía antes de conocer a Cristo.

Cuando se obra la liberación en la vida de un creyente, es cuando el creyente comienza a disfrutar la vida cristiana, ese es y ha sido lo peor en la vida del cristiano, ya que no todos creen en la liberación y por eso muchos viven vidas tristes, que no inspiran a nadie a querer seguir y vivir bajo la ley de Jehová de los Ejércitos, ya que ni ellos han podido romper las cadenas impuestas por satanás en sus vidas, y a pesar de que son cristiano viven como no conocieran a Cristo y sus vidas son tristes y no encuentran el sabor en Cristo Jesús.

Dios lo que desea es ver libre a sus hijos de toda atadura del enemigo, porque el deseo de Dios es que sus hijos vivan felices y disfruten la vida en abundancia que Dios a preparado para sus hijos.

La liberación es algo necesario y de mucha bendición para todos los cristianos que quieren vivir una vida en abundancia.